Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 17 de julio de 2020cermi.es semanal Nº 400

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Conversatorio

Imagen del conversatorio sobre la vuelta del alumnado con discapacidad a la escuela

El alumnado con discapacidad ante el nuevo curso escolar, tras la pandemia

Volver a la escuela, si nos dejan

14/07/2020

Redacción

Las entidades de la discapacidad denuncian en este conversatorio el retroceso que ya ha supuesto el confinamiento vivido para una gran parte del alumnado con discapacidad. Los numerosos problemas que han soportado tienen que ver con la brecha digital, con la difícil situación que asumen las familias y las entidades, el impacto emocional que experimenta cualquier persona en una pandemia y que en estos casos se agudiza, y la falta de información o de acceso a la misma. Ante la vuelta a las aulas en septiembre, o bien la posibilidad de que se implante un sistema mixto, las entidades reclaman más apoyos, información y atención específica, no es posible hacer tabla rasa ni gestionar los recursos para un alumno medio. Y desde luego, la reforma educativa actual debe contemplar esta realidad y aprovechar todo el conocimiento que se deriva de la misma.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España